martes, 11 de enero de 2011

"SEGUNDA ENTRADA PARA EL GUATEQUE"

Esta segunda entrega para el guateque, que tenemos montado en el blog de Maria Jesús quiero hacerla con este disco de “Los Canarios”, del cual les doy, un pequeño resumen de su biografía.
“Los canarios”, fueron un grupo de música rock de las décadas 60 y 7º, formados en Las Palmas de Gran Canarias, alrededor de Teddy Bautista, actual presidente de la SGAE.
Empezaron llamándose “Los Ídolos”, pero cuando iniciaron el viaje a Estados Unidos, decidieron llamarse “The Canaries”, grabando allí su primer LP, cuando volvieron, Españolizaron el nombre y grabaron, varios singles de rock.
Pero su gran éxito, lo obtendrían en 1968, con este single titulado “get onyour knees” (Ponte de rodillas) habiéndolo grabado en Londres.
Si prestamos atención a la letra veremos que casi al final dicen una frase, que se hizo muy famosa ese verano. En que el contenido de la misma, parece que dice” Extracto de pollo en lata”



8 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Junto al Black is black de Los Bravos fueron los éxitos más internacionales de la música española en aquellos años.

Los que no se como está canción pasó la censura ya que lo de "Ponte de de rodillas" iba con segundas, muy buena elección Señor Carita de Bastón, un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho y la recuerdo muy bien...no sabia que habia estado censurada....en aquella época cualquier cosa...aunque si es verdad que el título "ponte de rodillas"...se las trae...

SEMA MIRANDA dijo...

Pues a lo mejor era "ponte de rodillas" pa reza,¡que mal pensados, jajajaja

mariajesusparadela dijo...

Pues mira, este pollo se cansó del pollo en lata y el otro se cansó del pollo frito: ambos se han empeñado en ponernos de rodillas para que ellos puedan comer caviar.

Pero, que el ritmo no pare...

Pasto dijo...

¡Yastoyjartopoyonlat!
¡Qué tiempos de vodka!
Me has quitao trintitantos en un zoplío.
El Moñi bailando en la pista de Las Lanzas y repitiendo:
-¡joiorió, yastoyjartopoyonlát!
¡Qué estampa!
Gracias, amigo.

felicitat dijo...

Caritabastón! esta canción es genial!!!! jajajaja... no sabía lo del pollo jajjajajaja, tampoco es de mi época, pero la recuerdo! Estoy con mariajesus!! Menuda Jarta de pollos!!!! y la gallineta de Lluís Llach, manda huevos.... es buenísimo!

yraya dijo...

Anda que lo buenos que eran y a lo que ha llegado el sr. cantante, a sacarnos las tripas con su famoso CANON, que pena que que la gente se pierda por dinero.
Saludos

ARO dijo...

Una canción extraordinaria. Para mí una de las mejores del pop español. El pollo en la lata, magnífico, en salsa o con arroz.