
Empezaron llamándose “Los Ídolos”, pero cuando iniciaron el viaje a Estados Unidos, decidieron llamarse “The Canaries”, grabando allí su primer LP, cuando volvieron, Españolizaron el nombre y grabaron, varios singles de rock.
Pero su gran éxito, lo obtendrían en 1968, con este single titulado “get onyour knees” (Ponte de rodillas) habiéndolo grabado en Londres.
Si prestamos atención a la letra veremos que casi al final dicen una frase, que se hizo muy famosa ese verano. En que el contenido de la misma, parece que dice” Extracto de pollo en lata”
8 comentarios:
Junto al Black is black de Los Bravos fueron los éxitos más internacionales de la música española en aquellos años.
Los que no se como está canción pasó la censura ya que lo de "Ponte de de rodillas" iba con segundas, muy buena elección Señor Carita de Bastón, un saludo.
Me gusta mucho y la recuerdo muy bien...no sabia que habia estado censurada....en aquella época cualquier cosa...aunque si es verdad que el título "ponte de rodillas"...se las trae...
Pues a lo mejor era "ponte de rodillas" pa reza,¡que mal pensados, jajajaja
Pues mira, este pollo se cansó del pollo en lata y el otro se cansó del pollo frito: ambos se han empeñado en ponernos de rodillas para que ellos puedan comer caviar.
Pero, que el ritmo no pare...
¡Yastoyjartopoyonlat!
¡Qué tiempos de vodka!
Me has quitao trintitantos en un zoplío.
El Moñi bailando en la pista de Las Lanzas y repitiendo:
-¡joiorió, yastoyjartopoyonlát!
¡Qué estampa!
Gracias, amigo.
Caritabastón! esta canción es genial!!!! jajajaja... no sabía lo del pollo jajjajajaja, tampoco es de mi época, pero la recuerdo! Estoy con mariajesus!! Menuda Jarta de pollos!!!! y la gallineta de Lluís Llach, manda huevos.... es buenísimo!
Anda que lo buenos que eran y a lo que ha llegado el sr. cantante, a sacarnos las tripas con su famoso CANON, que pena que que la gente se pierda por dinero.
Saludos
Una canción extraordinaria. Para mí una de las mejores del pop español. El pollo en la lata, magnífico, en salsa o con arroz.
Publicar un comentario