jueves, 13 de enero de 2011

"BAILEMOS UN VALS EN EL GUATEQUE"

Hoy mando para el guateque ,una canción compuesta y
cantada por Danny Daniel, y Donna Higtower.
“EL VALS DE LAS MARIPOSAS”
Daniel Candón de la Campa, nació en Gijón a muy pocos metros de la playa de San Lorenzo, muy cerca del campo del Molinón, donde acompañado de su padre va cada domingo a ver a su equipo del alma. Le gustaba dibujar, pero desde niño lo que mas le gustaba era jugar al fútbol. Llego a alinearse en tercera división en el equipo de ENSIDESA. Fué una gran promesa en la cantera de Sporting. En 1965, una grave lesión en la
rodilla hizo que su vida se decantara hacia su otra gran pasión: la música.
Empieza a componer y a grabar canciones de su inspiración. Danny compuso su primera canción en 1969. Un francés fué quien le sugirió utilizar su nombre de pila y el apelativo familiar que alterados dan como resultado; DANNY DANIEL.
Poco después en un estudio de grabación conoció a Donna Higtower, cantante especializada en gospell. De la relación surgieron canciones compuestas e interpretadas por ambos unas veces a dúo y otras cada uno individualmente. " Dreams like mine" y posteriormente "El vals de las mariposas" Estos temas fueron grabados por Danny en 1971 el primero junto a Donna







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cancion para recordar que cantabamos y bailabamos....
Cancion sencilla y pegadiza...
¡bailemos pues¡...¡demos vueltas al son de la música¡.....

mariajesusparadela dijo...

Me ayudais mucho si en los comentarios de mi blog anunciais cada nueva entrada, porque me evito tener que buscar por todo el escritorio.


El vals de la mariposas creo que lo he bailado con medio mundo. Hoy contigo.

yraya dijo...

jajaja, me rio porque está era la canción de una de mis hermanas mayores y de su novio, parecían dos bobitos enamorados y al cabo de los años se les acabo el amor y cada uno por su lado.
Saludos

ARO dijo...

Qué bien se baila el vals con esta canción, se van los pasos solos.

Pasto dijo...

Una de mis favoritas, amigo Tony Agustín. Cada vez que la bailaba pagaba el pato La Niña de los Fogones. Tu sabes. Hoy vi a la compañera de La Niña de los Fogones y le di recuerdos para tí. ¿Te los dio?. Un abrazo amigo.

Abuela Ciber dijo...

Preciosos lo que has compartido!!!!!!

Cariños

felicitat dijo...

Ohhhh.... quiero bailar al son de las mariposas contigo...!, me encantan las mariposas en los jardines. Es posible que más tade la cantara José Velez? me suena a haberla escuchado! Besos,

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
(web)

Dilaida dijo...

Otra canción que me trae muy buenos recuerdos. Gracias por traerla.
Bicos