martes, 23 de marzo de 2010

BUSCANDO ORO

Dicen, que una imagen, vale más que mil palabras, pues eso lo vamos a ver en esta próxima entrada
Cuando venían la mareas grandes, y llegaba el agua hasta la muralla los niños nos íbamos a la playa de Regla, a lo que nosotros decíamos a buscar oro, por el montón de cosas que salían por la orilla, tanto monedas de pesetas, de cinco pesetas, aparte de algunas que otra medalla que se le perdía a los que venían a veranear , y le gustaba de lucir su abalorios, cosa que algunos se iban para Sevilla sin ellos, que son los que salían con las mareas grandes y nos lo encontrábamos nosotros..
La jugada era que cuando se iba la ola, después de dar en la pared, bajarnos y buscar lo que nos daba tiempo, siempre desafiando la próxima ola que venia, entonces tenia que salir corriendo para buscar la forma de salvarte, como se ve en la foto…

Pero siempre teníamos un aliado arriba preparado por si hiciera falta, en cualquier momento, nos podía echar un cable que nos salvara de la mojá, seguimos viendo en la foto, como busca al compañero para que de de la mano y poderse subir..


En esta otra foto vemos como con mucho trabajo está intentando subirlo para que no lo pueda coger la ola, cosa que muchas veces era para nada, porque te cogia de todas forma, pero aquí por lo visto, escapó bien.


Porque como podemos ver en la ultima foto están los dos arriba mirando como pega la ola en la muralla, sano y salvo. A eso si que se le puede llamar, salvado por los pelos…

(FOTOS DE MI HERMANO TONY)




6 comentarios:

ARO dijo...

Eso es lo que se llama un deporte de riesgo, pero con la recompensa de sacar algún provecho. Las fotos, estupendas.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ni la National Geographic tiene "cojones" de hacer un reportaje tan completo de un tema tan interesante "Como la busqueda de oro en las playas de Chipiona", ahora se encontrará menos "Oros y piedras preciosas" como está la cosa, los bañitas se quitan hasta la ropa para no perderla, je je je un saludo, me encantado tu nueva entrada (Tienes que contar que el Tony era tu hermano y no tu, ya tienes tarea).

Anónimo dijo...

Dicen que el mar encierra grandes tesoros....y que el trabajo en equipo es más productivo...
¿Tu hermano Tony...?¿No eres tú Tony?...¡¡ qué más dá!!
Un saludo

belijerez dijo...

Estupenda entrada, si señor....¿Tony? yo tengo fotos de mis hijs jugando en el tubo cuando regeneraron la playa. Dentro de "na" veo otra vez el tubo por allí jejejej

lucas dijo...

me alegro de que personas como tu nos alegren los dias recordandonos lo que fuimos y disfrutamos hace no tanto tiempo

Maripaz dijo...

Que reportaje tan estupendo nos has preparado hoy. Las fotos geniales con varias secuencias para seguir la historia.

No se ni como estas vivo...tu infancia ha sido felicisima y has corrido riesgos sin cuento.

Me ha gustado mucho.