jueves, 11 de marzo de 2010

MUELLE DE CHIPIONA 1978




Estas fotos están tomadas desde lo que era el puente del mareógrafo del muelle de Chipiona en el año 1978.En ellas se pueden ver como los marineros al llegar de la mar de chorrar, o recoger las redes, se ponían todos amarrados junto a la escalerilla y al puente, para limpiar las redes y quitarle el pescado que traían.
En esos años como no existía la lonja, el pescado se vendía en el mismo barco, por eso vemos tanta gente por el puente, porque desde allí arriba veían mejor el pescado que traían para seguidamente cerrar el trato con el marinero y comprarlo.
Otra forma que había de vender el pescado, y al no estar la venta ambulante prohibida (todavía), los mismo marineros, si no vendían el pescado en el muelle, tenia unos carros de madera con dos ruedas de bicicletas, en el cual metían el pescado en cajas e iban por todas las calles de Chipiona, pregonando el pescado, las galeras y todas clases de marisco que llevaban para vender, incluso las misma mujeres, se preguntaban unas a otras ¿a pasado el carrillo del pescado ya por aquí? es que no lo he escuchado, y ya no me da tiempo de ir a la plaza.
No jeziquisa que nos comíamos el pescado podrido

5 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

En aquellos años los vecinos de mi calle compraban casi todos los días una caja de galeras, y en cualquier parcela se hacia una (candela) fogata y en los rescordos se asaban, y es que estaban tiradas de precios a igual que ahora que están a precio de langostinos, y pocas veces que nos hemos bañados desde el puente, que tiempos, un saludo. Fotos para el recuerdo.

juanito mellado dijo...

Este blog está haciendo Historia de Chipiona. Gracias Caritabastón.

ARO dijo...

Esas fotos antiguas nos hacen ver cómo han cambiado las cosas. Son además un recuerdo agradable y nostálgico. Saludos.

Maripaz dijo...

Me encantan vuestras fotografias y la historia de Chipiona...el pescaito estaria buenisimo tan fresquito.

Conozco la ciudad un poquito de ir desde Sevilla a la playa.

Un placer leerte

Unknown dijo...

Que buenos recuerdo mi abuelo José el guardamuebles. No reñía porqué nos tirábamos. Desde el puente.saludó