sábado, 14 de noviembre de 2009


A mi hermana Regli, que cariñosamente le llamamos “TATA” le daba, y le da mucho miedo de los cigarrones o saltamontes, animal que antes abundaban mucho por los cerros del faro, y ella no los podía ni ver.
En mi casa, en el patio, teníamos entonces un pequeño cuartito de aseo, que era muy chico y estrecho, que solo tenia, lo que era la taza de water con una ventana muy alta que no tenia cristal y era el que usábamos mas a menudo. Pues yo, como siempre, estaba maquinando haber que hechuria me podía carga con mi hermana, cosa que era muy frecuente. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de ir al cerro, y coger el cigarrón más grande que pude encontrar y llevármelo para mi casa.
Ya era cuestión de tiempo, esperar que mi hermana entrara en el water, como es natural la espera dio su fruto y, mi hermana “entró”, corrí donde tenia el cigarrón escondido, y subiéndome a una silla se lo tire por la ventana, que estaba justo en cima del water, con lo cual, como estaba previsto el cigarrón le cayo en todo lo alto, lo que paso dentro no lo se, pero lo gritos y lo manotazos que daba mi hermana eran horroroso, pues con el miedo no atinaba abrir la puerta, y cuando la abrió, el que no encontraba una puerta era yo, para escaparme de mi hermana, que al final me cogio y el pellizco que me dio, no fue nada para la soba que me dio mi madre, pues decía que por poco si mato a mi hermana del susto

4 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Genial y divertido comentario, como nos hemos reido Manuela y yo, cuando lo leimos, nos imaginábamos a tu hermana sin poder abrir la puerta y dando gritos, escena de las mejores series de TV, por favor pon alguna entrada ya de todos esos años que fuistes monaguillo. Un saludo Manuela y Mamé.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

sangre
... ...traigo
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
CORRAL TRAPITO




jose
ramon...

caritabaston dijo...

Gracias Jose ramon por seguir mi blog, espero que lo encuentres divertido un saludo TONY

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

MIRA!!
Buena fue tu hermana por no haberte matao!!!
Si a mí me hacen eso no sale vivo el que sea!!

Tú no sabes el susto que me da a mí de los cigarrones y de las arañas.
No me asustan los ratones, ni las serpientes, ni las salamanquesas, pero los insectos nooo por Dios, que me muero entera.

jajjajajaaja! La cosa es que está graciosa la travesura... pa no ser tu hermana, claro.

Me parece que eras más malo que un rajón (es lo que se dice en mi pueblo).

Saludos.