viernes, 6 de noviembre de 2009

EL COCHE CABALLO



El medio de transporte mas frecuente en aquel tiempo, eran los coches de caballos que había en chipiona, que eran unos pocos, pero el mas conocido, era
el de naterro que tenia cogido una buena clientela entre los señoriítos que venían a veranear a Chipiona, pues daba muchos viajes con las maletas, desde la estación del tren, como de los amarillos o desde la valenciana.


Estando un día Naterro descargando un porte de maleta en un piso al lado de mi casa, estaba yo sentado en el escalón viendo como subían las maletas.
Unas de las veces que subieron dio la casualidad que se quedo el coche caballo solo, momento que yo aproveche para subirme en el pescante coger las riendas y arrear a los caballos, que al sentir el movimientos de las misma cogieron un trote por el camino del faro, dirección a la banda la playa.

Cuando bajaron por más maletas iba yo cerca del faro con todos los vecino del faro detrás de mi, uniéndose a la persecución Naterro, la familia del piso, mi
Madre y mis hermanos, menos mal que los caballos tenían un trote que no era muy ligero, y me pudieron echar mano cerca del bar el Yera que estaba, donde esta hoy “EL PICOCO”
Seguro que me llevaría otra de tantas soba que me dieron (Yo era un incomprendido)

3 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Lo tuyo es para hacer una serie, con la de cosas que te han pasado o mejor las diabluras que has hecho, cualquier día alguién leerá "El Corral del Trapito" y lo copiará y lo veremos en TV en "Aida" o "Aquí no hay quién viva", un saludo, espero mandar este comentario sin problemas cruzaré los dedos.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Hola "Caritabastón" ¡Curioso nombre!

He estado un ratito por tu blog y me ha gustado. He leído "el costillazo" y ésta del coche de caballos y me he tenido que reir.

A mí también me gusta relatar este tipo de historias antiguas, sobre todo si tienen humor. De hecho yo he iniciado en mi blog una serie de anécdotas de mi pueblo. Leer cosas divertidas es bueno para relajarse y dejar escapar preocupaciones.

Me quedaré a seguirte. Siempre me han caído bien los de Cai.
Ah! y te invito a que leas algunas de esas cosillas de mi pueblo. Pásate por mi ventana.

Un saludo.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Hola Tony. Me han regalado un decimillo de lotería que circula por internet.

Ha sido mi amiga la Elena y yo ahora quiero compartirlo contigo.

Pásate por mi ventana, que allí lo tienes.
Un beso!!