lunes, 28 de febrero de 2011

"SABADO DE LA PRINGA"

Como ya dije en la entrada anterior, ayer sábado, se celebro la veinticinco edición de la “Pringa Chipionera”, organizada por la peña carnavalesca, “NO JEZI QUIZZA” pringa, que se empezó a cocinar sobre las siete de la mañana para poder tenerla terminada a la una y media, hora a la que estaba previsto el comienzo del acto.
La berza fue guisada al igual que en años anteriores, por Paqui (a la que todos llamamos cariñosamente, “Paqui la del Pingüi”) como cocinera, y yo, como pinche.
La berza se cocinó en tres ollas grandes, que una vez terminada, se iban llevando hasta el lugar donde tendría el reparto, y apartándola en una olla más pequeña se trituraba y así untarla en los panes para seguidamente repartirlas.



(Tengo que decir, que se repartieron trescientos kilos de pringa en unos siete mil montaditos.) Y para terminar, ahí van unos cuplés de la chirigota del Yúyu “De plaza en plaza” cajonazo del año 97.

8 comentarios:

SEMA MIRANDA dijo...

Quiero dejar constancia de que probé uno a las 7 de la tarde, estaba la pringá calentita y untada en el montaito ¡ pa comersela¡y eso es lo que hice. ( pa eso fuí jurado del II memorial Pingui)

Pasto dijo...

¿El colador del colesterol está en el fondo de la olla de las morcillas? Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Mira por donde he podido visitar la Pringá 2011 gracias a tu blog, un saludo corresponsal.

felicitat dijo...

Qué buena cara, y que día de fiesta tan bonito, Carita! Se os ve felices de chef y pinche, jajaja. No conocía el nombre de pringa. Besos.

ARO dijo...

¡Qué buena pinta tiene esa pringá!

Anónimo dijo...

Caritabaston...¡anda que no se te ve feliz¡...me imagino el saborcito de la pringá...¡para comersela¡

Maripaz dijo...

Uf, menos mal que puedo contactar contigo...he querido comentar tus entradas y no podia hacerlo. Pensé que habias cerrado el corral.
Genial la fiesta de la "pringá" anda que no estaria buena ni ná, jejeje
Que disfrutes

Abuela Ciber dijo...

Por todo lo que cometas el goce fue toallllll

Cariños