viernes, 25 de junio de 2010

COMIDA CON UN PERCANSE TAURINO

Hace unos años estando trabajando para una empresa de recolección de zanahorias y flores, al terminar la campaña los jefes nos invitaron a un almuerzo en el campo para todos los trabajadores, incluyendo en la fiestas un par de vaquillas para el que quisiera poner a prueba sus dotes como toreos, vaquillas que no serian maltratada en ningún caso.
Dicho esto, yo estaba trabajando ya con otra empresa, con mi amigo Clemente, al cual nosotros le llamamos “Tin”, y decidimos como era sábado levantarnos un poco más temprano para a eso de las doces irnos par el almuerzo.
Estando yo, en mí casa esperando a que llegara el Tin, comentaba con mi mujer lo del almuerzo, y ella no sabia otra cosa nada más que decirme
–¡no te vallas a tirar a torear que te conozco!
Y yo le decía,
–no te preocupe que no me tiro ¡
­ –Tony que como venga con una corná va hacer chica para la que te voy a dar yo
–Que no pasa nada mujer que no me tiro, así hasta que llego el Tin, y nos fuimos para la comida, eso serian las doce y media más o menos,
Cuando llegamos al campo, acababan de soltar una de las dos vaquillas que había, fuimos por unas cervezas y nos subimos para ver las “nuevas promesas del toreo”.

No terminé la cerveza cuando soltaron la segunda vaquilla, una vaquilla que pensé que estaba muy bien para darle unos pocos de pases antes que la echaran a perder, ni corto ni perezoso le dije al Tin´ –Toma la cerveza mozo espada que le voy a dar un par de pase a esa vaquilla, y coji y me tiré pidiéndole el capote a Antonio, el hermano de Paco Ojeda que era el encargado de la lidia, me dio el capote y me dice,
– ten cuidao que esa es buena!
Me fui para ella y la cité (que la tenia que ver citado aunque, fuera en una cafetería) se me vino para mí y le di un pase y al que hizo dos jeje, se me medio entre el capote y las piernas y no había quien la sacara de allí, cuando se fue, le di el capote al Antonio, y le dije
–esa vaquilla esta torea de ayer, y dice él,
– no te lo dije que era buena.
Así que me fui para arriba y cuando llegué me dice el Tin,
– Tony tienes los deportes lleno de sangre, me miro, y, me veo todos los zapatos rojo, me levanto el chanda, y le digo al Tin.
– Toma mozo espada las llaves del coche y tira para el ambulatorio que tengo un agujero en el muslo y no mire ni para atrás.

Llegamos al ambulatorio y me metí por urgencias donde empezó a atenderme u ATS, pero como yo no paraba de hablar, (seria por los nervios), entró mi amigo y medico de cabecera Antonio Peña, y me dice.
–He entrado porque te he escuchado hablar, y al mirarme me dice, – eso tiene pinta de una corná, un poco más y te da eeeen… los Kinder, y yo le dije.
– ¿en los Kinder? Jeje si los Kinder los tenía de corbata na más que me tire a la plaza. Mira Antonio, ésta corná tiene dos trayectoria, una para aquí para el ambulatorio, y otra para mi casa así que todo esta en tus manos y déjame bien que tengo que ir a torear otra vaquilla, ––¿Otra vaquilla vas ha torear? eso no te lo crees ni tú,
– ¿Qué no? Deja que llegue a mi casa haber quien torea a la Paquilla que me dijo cien veces que no me tirara a torear.
Entre charlas y costuras –pues me dieron seis puntos por dentro y catorce por fuera– y con más que algún otro mareo termino mi estancia en el ambulatorio, y me llevó el Tin para mi casa, con más miedo que yo, con la mala suerte, (puesto que no eran ni las dos) que estaba mi mujer en la puerta, cuando vio al Tin con el coche y a mí con dos muletas, no hubo que decirle nada la que se me vino encima fue menua,
– que si te lo dije, que si yo lo sabia, y yo por mediar la cosa, no se me ocurre otra cosa que decirle en plan de broma.
– Que no se preocupara que ya había solicitado, una paga por la mutua de torero Jejeje por poco si me mata.
Ahí quedó partida toda mi afición por los toros, me fui para mi casa con una cornada, sin comer y mi mujer una semana sin hablarme, “aparte el cachondeito de todo el pago” y, “víspera de la fiesta del pinar”, y ella decía,
– que hacia el camino con migo o si mí, jejeje.
¿Qué creen ustedes que pasó?, ¿lo hice o, no lo hice?


7 comentarios:

SEMA MIRANDA dijo...

Desde luego Tony eres una cajita de sorpresas,que poco me imaginaba yo tu aficcion por las cornas,pero a buen seguro la que mas te dolio fue la de la paquilla, ¡ah¡ y conociendola seguro que no se fue al Pinar sin ti.Un beso

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Me juego lo que sea a que lo hiciste hasta con muletas.
Y es que conociendo lo travieso fuiste de niño, no es de extrañar que todavía te vengan de esos avenates.

jajajaja Me he reído un montón. Eres la monda, Tony.

Saludos.

Adelaida.

Maripaz dijo...

Jajajaja, como me he reido...eres genial Toni, y los dibujitos que has puesto y todo.
Creo que te fuiste con muletas y todo.

Un abrazo y gracias por tu alegria

ARO dijo...

Seguro que fue peor la corná de la Paquilla que la de la vaquilla. Y otra cosa: ¿que si hiciste el camino? Seguro, aunque fuera con las dos muletas, las que cambiaste por la de torear.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Como siempre nos sorprende con tus entradas y no inventadas o creadas como las que hacemos los demás blogueros, las tuyas son verídicas como diría el humorista Paco Gandía, tu trayectoria taurina fue corta pero intensa, y quedará para la historia, cualquier día te sale una novia en "Salvamé" y te veo recorriendo todas las televisiones contando tus vivencias, je je je.

belijerez dijo...

Ufffffffff hijo que bien me ha venio leerte hoy. Me jartao reir, conste que me hacía farta.

es que ando mu cabrea, un monton de cabrea, con lo que está pasando......mucha criaturita en el paro sabes?
Hoy estaba a tope, Toni, venía de la manifestacion de la plataforma de parados de Jerez. Es indignante. Pero bueno tu me has hecho reir y te lo agradezco.

Besitos.
Ah, seguro que te fuistes a los pinos y allí te daría más de media la Paqui. Hace bien tio que la vida son dos días y uno nos lo joden los demás.

Anónimo dijo...

Tony...de nuevo vuelvo por aquí....
me he reido un monton y eso es ¡¡tan saludable!!...gracias por tu contribución a mi risa con tus explicaciones....

torear la vaquilla y a Paquilla
hace falta valor
si una te da corná
y te ocasiona dolor,
la otra tambien te la dá.
..pero siempre con amor...
jejejeje..
Recibe un abrazo.