miércoles, 7 de julio de 2010

SIFONES CENTENARIOS

Como ya comenté en una de mis entradas, mi casa en la que yo viví en el faro, era antiguamente una fábrica de hielo, donde también se fabricaba refrescos y sifones.
De estos sifones, antes qué se vendiera y se derribara la casa, pude rescatar de uno de los cuartos que allí había, algunos de los envases que se usaban para el sifón, envases que por sus colores y antigüedad – pues son de 1921, y 1908– era una lastima que se perdieran con el derribo de la casa, así que cogí los pocos que quedaban, y me quedé con uno de cada color, y el resto lo regalé entre unos cuantos amigos, que yo sabía que le iban a gustar.

Estos sifones tienen grabadoS en el cristal su antigüedad y procedencia.
En este que es de color “LILA”, se puede leer lo siguiente
“EL POGRESO INDUSTRIAL S.A. 1921”.
FÁBRICA DE GASEOSAS, JARABES, AGUA DE SELTZ MINERAL ESTERELIZADA, HIELO ,Y AGUARDIENTES (SEVILLA)

En estos otros que son de diferentes colores se puede leer también
UNION INDUSTRIAL Y COMERCIAL 1908”
FÁBRICAS DE GASEOSAS, JARABES,AGUA DE SELTZ, MINERAL ESTERELIZADA, HIELO Y AGUARDIENTES (SEVILLA)
Estos sifones son para mí unas reliquias muy importantes pues son el recuerdo de lo que era mi casa, antes de transformar mi padre, parte de ella, en una vivienda para nosotros, vivienda que fue donde nos criamos todos mis hermanos, y un primo, que al quedarse huérfano se vino a vivir con nosotros, e incluso familia que teníamos viviendo en el campo, venían a dar luz a allí, para que asistiera el parto la matrona que entonces aquí habia.



8 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo fuí uno de los afortunados de los que tenemos esos preciosos y viejos sifones, como tu bien dices reliquias del pasado, así que muchas gracias y un saludo.

Maripaz dijo...

Tony, siempre cuentas unas historias muy originales. Estoy segura que esos sifones son verdaderos tesoros para ti por los recuerdos que guardan.
Un saludo y gracias por compartirlo

ARO dijo...

Vino tinto con sifón. ¡Qué tiempos!

Abuela Ciber dijo...

Cuan cierto lo que dices reliquias.
Me llevastes a años juveniles!!!!!!

Te dejo cariños con el deseo de un buen fin de semana con triunfos.

Anónimo dijo...

Tony...preciosos sifones y con solera y antiguedad...¡¡todo un tesoro!!
Disfrutalos ya que los tienes.
Recibe un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi afecto con las felicitaciones por el triunfo que une esa hermosa tierra en un grito de Campeones.!!!!

SEMA MIRANDA dijo...

lo siento tony pero nunca me gusto el sifon y mucho menos con tinto, pero si algun dia te aburres de ellos me los regalas, jajaja

Abuela Ciber dijo...

Deseos que goces muchos tiempos libres!!!!!!

Cariños