lunes, 21 de junio de 2010

EL DÍA DE LA PRIMITIVA EN AA.VV LA ALCANCIA

LOS FIDEOS
EL POLLO

Y LAS GENTES

Le llamamos el día de la primitiva, al día en que un grupo de socios de la AA VV, de La Alcancía nos reunimos para que con el dinero que vamos dejando en fondo, cuando nos toca poca cosa, organizamos un almuerzo en la misma Sede.
Almuerzo que se encarga de guisarlo Paqui,(la mujer del pingüi) esa que vemos con la espumadera entre cacerolas.
Esta vez el menú ha consistido en unos entrantes, (patatas, aceitunas, chorizos, quesos etc. etc. Después de primero, un plato muy típico de aquí de chipiona, como son los fideos a la marinera, con marisco y pescado de la zona, y luego de segundo nos ha hecho un guiso de “pollo a la preciosa”, pollo que estaba como para chuparse los dedos, que los comensales allí presente dieron buena cuenta de ello.
Y ya para terminar que nada mejor que un postre tan chipionero como es una buena tajada de sandía de la tierra, esas que son rojas con las pipas negras y muy dulce, y ya por la tarde el cafecito con su correspondientes bizcocho, de elaboración casera, todo esto en un ambiente muy familiar y ameno Les pongo unas fotos para que podáis ver el buen ambiente que había





4 comentarios:

SEMA MIRANDA dijo...

Donde hay que apuntarse pa come? jajaja, me alegro que lo pasarais tambien,muchas asociaciones deberiamos de aprender porque me consta que la Alcancia no solo se reune para las fiestas sino que tambien trabaja mucho por el barrio y por el pueblo.Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que buen día, que simple la excusa para pasarlo bien rodeado de amigos, espero que el día que caigan los millones también los celebreis todos juntos, je je je ...

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

¡Pero qué buenas fiestas organizáis Tony!
Lo mejor, sin duda, la charla, los chistes y el buen ambiente, aunque la comida tampoco debío estar mal.

Ha sido leer el menú y me ha dao hambre... jajaja.

Un beso.

ARO dijo...

¡Que bonitos son esos encuentros entre amigos para celebrar nada, solo que estamos vivimos y queremos estar juntos!