martes, 18 de mayo de 2010

AMIGOS DEL CAMINO 1ª PARTE

Como ahora vienen todas las ferias y romerías, quiero hacer esta entrada que es muy de estas fechas.
“AMIGOS DEL CAMINO”, este grupo rociero como bien dice el nombre, lo formábamos estos siete amigos, que siempre hacíamos el camino del pinar, de izquierda a derecha, tenemos, a José Antonio, a Mateo, El Tate, Manolo, Yo, con el bombo, Paco, y Juan.
Este grupo se empego a formar cuando en La Romería de la virgen de Regla del Pinar nos juntábamos El Mateo, j. Antonio El Tate, Juanito y Yo y hacíamos el camino cantando y bailando sevillanas, todos los años, hasta llegar al pinar y allí terminar el día en mi casa, con otras parejas que hacían el camino con nosotros, y un poco en broma nos pusimos, “Los Romeros del Pan”, (puesto que en el grupo habíamos tres panaderos) y siempre cantábamos sevillanas de los Romeros


Ya luego se unieron al grupo Manolo, y Paco, entonces ya empezamos un poco más serios para hacer la cosa un poquito mejor, y tener nuestras propias sevillanas, y ensayar algunos días a la semana, para haber si podíamos grabar un disco, y tenerlo como un recuerdo.

Estas fotos fueron las que nos hizo nuestro amigo Juan Diego Pastorino.(despacha poco),que hay que darles las gracias porque nos hizo todo el reportaje gratis, para escoger la que iba hacer portada de la carátula del disco, que en la próxima entrada quiero que veáis. Espero que os gusten las fotos


5 comentarios:

SEMA MIRANDA dijo...

como se hecha de menos la sonrisa del pingui, verdad? Un saludo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Si quieres te mando las fotos de la presentación que se hizo en el Patio del Chusco para Radio Televisión de Chipiona, de vez en cuando pongo vuestro disco aunque yo no soy muy de sevillanas, "rajamos" del amigo SEMA pero creo tu también eres "Redondo" un saludo. La fotos son muy originales y "Usted" en la del puente el primero "Chupando cámara" je je je....

Anónimo dijo...

Muy interesante esta historia personal de rocieros...
Gracias por las fotos que me acercan a tu imagen real.
...y viva "la Blanca Paloma"...como cantára, con tanto sentimiento, Rocio Jurado a su querida Virgen del Rocio.
Gracias.

ARO dijo...

Eso parece un grupo de arte. A ver si puedes subir un vídeo cantando que os escuchemos.

caritabaston dijo...

Sema, además de verdad, que se hecha de menos esa sonrisa que siempre tenia El Tate, no te lo puede ni imaginar lo que se hecha de menos….Un saludo..TONY