sábado, 15 de mayo de 2010

"CARITABASTON " ¿POR QUÉ?

El apodo con el que me identifico en mi blog, tiene sus raíces a finales del siglo XIX, cuando se pusieron de modas unos bastones que sus empuñaduras estaban adornadas con diversas figuras, pero había una figura que se traba de una pequeña cara tallada en marfil que representaba una carita chiquitita, y de rasgos muy fino y bonito.

Entonces Agustín, mi abuelo materno, en su juventud tenía un físico muy parecido a las mencionadas caritas de los bastones, así que las muchachas que trabajaban sirviendo en las casas de los señoritos y como veían muy a menudo los bastones, cuando veían venir a mi abuelo, decían entre ellas…Mira ahí viene Agustín, ¿no tiene la carita como la de los bastones?, y poco a poco iba tomando cuajo el apodo
Puesto que ya luego decían mira ahí viene Agustín con su carita de bastón, y así se le fue quitando palabras, y artículos hasta quedarse en la frase de, ahí viene “Caritabaston”.
Así que cada vez que nacía unos de mis tíos o tías, decían cuando le veían la cara, este es caritabaston, y así hasta llegar a mi generación que cundo yo nací, me parecía mucho a mi abuelo, y entonces decían este agustinito si que es caritabaston.

Por eso escogí, este nombre como identificativo para mi blog, y con eso le hago un pequeño homenaje a mi abuelo y a su apodo.
P: D .Mi Abuelo Agustín dicen que era muy guapo, por eso salgo yo a El, jejejejeje

7 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Otra incógnita que se resuelve, CARITABASTÓN nunca me había fijado "Usted" tiene Carita de bastón, je je je je un saludo.

Maripaz dijo...

Muy bueno...gracias por satisfacer mi curiosidad.

Ya decia yo que de donde te vendria esa carita tan linda!!

Jejejejeje, eres genial

Anónimo dijo...

Caritabaston...yo tambien me preguntaba el porqué del apodo...
todo tiene su lógica.
Gracias.

juanito mellado dijo...

Muy agudo lo de Caritabastón, estaba esperando esa explicación jejeje. Se me ocurre pedirte que cuentes cuando te dé la gana algunas anécdotas de tu trabajo como panadero. Tu sabes.... cosas como las del Tati y eso...

SEMA MIRANDA dijo...

Yo creo que el comentario de maria se adecua mas a tu apodo que al guaperas de tu abuelo,tampoco tienes abuela,pero tienes a la paqui que esa saca los ojos a cualquiera por defenderte. Suerte que tienes , guapo¡

ARO dijo...

Yo me preguntaba el porqué del nombre del blog. Ya has satisfecho mi curiosidad. Esas son las cosas que pasan en los pueblos.

Abuela Ciber dijo...

Estupenda la explicacion y las imagenes que nos has regalado.

Recibe siempre mi cariño............cariñosamente y respetuosamente: Caritabaston!!!!!!!!!!!!!!