miércoles, 6 de octubre de 2010

LA PLACITA DEL MOLINO







La placita del molino, está ubicada entre la urbanización de Villa
Blanca, y el antiguo castillo de Chipiona, y teniendo en frente una pequeña calita donde está el “corral del trapito”.
Esta placita, todos los fines de semana en verano, se convierte en un mercadillo, donde se venden todas clases de artículos, como, cuadros, fotos, libros, colgantes, pulseras, etc.
Muchos de estos puesto, todo lo que vende son obras echas artesanalmente, las tejas pintadas a manos, los collares y pulseras, y también, –que hay que tener paciencia –, unas conchitas de almejas las cuales están adornadas con floresitas y con diversos nombres escritos, también trabajan con las conchas de los mejillones, y con piedras de la playa que se pueden usar como pisapapeles.

Se pueden encontrar muchas cosas antiguas, relojes, lámparas, y toda clase de adorno vinculado con la mar.
Placita donde de viernes, a domingo, es un ir, y venir de toda clase de gente, algunas van a comprar, otras a mirar, y otras a ofrecerle a lo de los puesto algún objeto antiguo que tiene en su casa, y quiere deshacerse de él, y no sabe como.
Desde aquí un saludo, para Gracia, Ramón, Filo, las hermanas Jurado, y para todos aquellos que todos los fines de semanas con sus puestos, aportan su granito de arena para que esto siga adelante.









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tony...se ve una plazita agradable y con el mercadillo un lugar de encuentro y compras...
Un saludo a ese pueblo precioso y a ti, por supuesto...

ARO dijo...

Esos mercadillos son maravillosos. En ellos se encuentra casi de todo. Aunque no se compre nada, gusta pasear delante de ellos y ver los productos que ofrecen. Saludos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me encanta ir al mercadillo de La Plaza del Molino y saludar a todos esos amigos que tu mientas además de Regli, Pilar y tantos otros, una visita barata y agradable en las calurosas noches de verano y tan cerquita de la playa de Las Canteras y como tu bien dices de tu querido Corral del Trapito, un gran saludo a todos los que lo hacen posible.

Abuela Ciber dijo...

Hay que precioso, y en que limpio y grato lugar con una vista hermosa.

Me hiciste aordar a mis tiempos de "artesana feriante" ja ja.

Las tejas me encantaron, por aca no lo hacen pero pintan las partes gruesas de las hojas de palmeras.

Ha sido refrescante visitarte!!!!

Cariños

SEMA MIRANDA dijo...

ya mismo cambia de ubicacion y se lo llevaran para la placita de Juan Carlos I, tambien con mucho encanto pero sin la vista maravillosa del mar.Un abrazo

Maripaz dijo...

La placita tiene un encanto especial. Ya me gustaria hacer una escapada y visitar cada puesto. Me gustan esos mercadillos donde se puede pasar un buen rato.
Saludos Tony