jueves, 28 de enero de 2010

JUEGOS DE ALTO RIESGO



Cuando llegaba el verano Antonio y Gonzalo Heredia hijos de la familia esa que era de Sevilla, y que eran mayores que nosotros reunían a todos los niños del faro juntos con los veraneantes, y hacían muchos concursos y juegos, como campeonato de boxeo, de ajedrez saltos, y otros muchos.


Pero a mi el que mas me gustaba era uno que hacia Gonzalo que consistía en coger un barreño de cinc y llenarlo de agua.
Cuando estaba lleno de agua echaba dentro varias monedas, que solían ser en aquellos tiempos de una pesetas, de diez reales, de perras gordas, e incluso de un duro (cinco pesetas vamos).


Entonces, el juego consistía en meter la cabeza dentro del barreño lleno de agua, y con las manos puestas detrás en la espalda, teníamos que coger las monedas con la boca, y sacaba la cabeza del barreño, cuando cogia una moneda o cuando no podía aguantar mas la respiración.


Cuando me toco el turno a mi y metí la cabeza en el agua, me fui directamente donde estaba el duro, que era el mas difícil de coger puesto que al pesar mas que otras monedas se pegaba al fondo y no se podía despegar, pero en aquel tiempo haber que chiquillo tenia en sus bolsillos una moneda de a duro.

Tanto empeño puse en coger el duro que Gonzalo viendo que yo no sacaba la cabeza del agua, me pego un manotazo creyendo que me iba a ahogar, pero cual no seria la sorpresa del personal cuado vieron que al sacarme la cabeza del agua tenia el duro en la boca, así que me fui para mi casa mas contento que unas pascuas y si llevarme esta vez un SOBA…. A.D.G.

2 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

En los próximos Juegos lo harán deporte olímpico, BAÑO DE ZINC ESTILO LIBRE, como se nota que en aquellos tiempos no había ordenadores y play´s, y los niños nos entreteniamos en cosas "muy raras" pero lo de casi ahogarte por "un duro" es muy duro, un saludazooooooooo!!!!!!!!!.

juanito mellado dijo...

Ojú quillo, estas aventuras son propias de las películas del neorealismo italiano. Haz un libro con estas anécdotas.