jueves, 16 de junio de 2011

"A MI AMIGO MARTÍN"

Esta es una entrada sin fotos triste, triste como la noticia que, quince minutos antes de salir para el trabajo me daban.¡Eso! faltaban quince minutos, estaba yo terminando de ponerme la corbata, cuando sonó el móvil, cosa que me entrañó pues ha esa hora no es normal, descolgué el móvil,  y, era, José Manuel, un amigo de Sevilla, para darme la noticia que nuestro amigo en común Martín Arèvalo Espejo, acababa de fallecer. Creí que se me abría el suelo de mi casa y caía en  un pozo de aguas heladas donde sentí que se me rizaban los pelos de la cabeza, y un calambre recorrió, todo mi cuerpo, hasta que me llegó de nuevo la voz de José Manuel,(el Gordo) como le llamamos nosotros, y me sacó de ese momento, en el que me encontraba perdido diciéndome, ¡Quillo Tony que es verdad, que mi madre va para el tanatorio de la S30, en Sevilla (puesto que el vivía alli)  le di las gracias y me fui para el trabajo, sin poder darle la noticia a mi mujer, puesto que estaba  trabajando.
Por eso cuando me he quedado solo en la recepción, se me viene esa película con todos esos fotogramas  que desde que eramos niños y me veo con mi amigo Martín jugando con esa bici roja con sus dos ruedecitas detrás,  uno jalando de ella y el otro montado, hasta la ultima vez que le vi, y quedamos para ir este verano a una marea para coger cangrejo, y luego tomarnos unas cervecitas en el "Bar de Juan Antonio", en las Canteras. El otro día en la entrada  que hizo ANNA en su blog sobre "Reír o Llorar", le hice un comentario, que prefería una sonrisa a un llanto, puesto que siempre hay tiempo para llorar, porque los hombres también lloramos. Desde aquí valla un abrazo para mi amigo Martín, al cual lo echaremos de menos por las Canteras, y otro día haré una entrada con algunas anécdotas con El, puesto que el empañado de los ojos no me dejan escribir.
P. D.
 He encontrado en los archivos de mi hermano, esta foto antigua de las Canteras, con el bar de  Juan Antonio antiguo al fondo, donde nos  gustaba tomarnos unas cervecitas, con caracoles,  la pongo como un homenaje para Él ¡¡¡Un abrazo Martín,allá estés donde este!!

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Martín nunca se irá del todo, mientras viva en tu corazón.

Pasto dijo...

Un abrazo, Toni. Martín vivirá siempre entre las piedras de las Canteras, buscando cangrejos de pelos contigo.

Anónimo dijo...

Tony...lo siento mucho, si es preciso llorar hay que hacerlo y recordarás a tu amigo siempre...
Gracias por citarme en esta entrada.
La vida nos muestra su cara más amarga con estas ausencias.

Abuela Ciber dijo...

Cálido homenaje Tony!!!

Recibe un abrazo solidario, en momentos de tu alma triste.

Jaime Arévalo Fernández dijo...

Saludos Agustín soy Jaime el segundo hijo de Martín.

Hablo en nombre de mi madre Aurora y mis hermanos Martin y Luis. Leímos tu blog la misma noche en que murió mi padre y nos emociono que le dedicaras estas bonitas palabras.
Este verano esperamos verte en Chipiona y tomarnos unas cervezas como a el le hubiera gustado y recordarlo con alegría.
Un beso muy fuerte de mi madre para ti y para Paqui y un enorme abrazo de mi parte y de la de mis hermanos!

Posdata: Te felicito por este magnifico blog y te animo a seguir escribiendo, he leído los demás artículos y son buenísimos . Conmigo has ganado un lector mas.

ARO dijo...

Lo siento, amigo. Permanecerá en vuestros recuerdos.

Abuela Ciber dijo...

Visitandote te dejo cariños

Anónimo dijo...

Siento lo de tu amigo megusto la suavidad y la dulzura con la que te expresas. Además al leerte me llegaban colores. Me ha encantado tener esa sensación.
Desde jaen fue un honor el visitar tu blog, feliz fin de semana