miércoles, 21 de abril de 2010

"EL POR QUÉ DE QUE ME LLAMEN TONY"


Aunque mi nombre es Agustín, todo el mundo me conoce en Chipiona por Tony, y es que todo tiene una explicación. Yo tenia un hermano dos años mayor que yo, que se llamaba Antonio, y le decían el Tony, aquí en la foto es el que se está vistiendo de monaguillo, junto a Eduardo, (El Mellizo) en el centro, y yo, que soy el mas pequeño, y que esta con la maquina de fotos colgada. Cuando éramos chicos e íbamos a jugar a algo que teníamos que hacer dos equipos, por ejemplo; al marro, al fútbol, a civiles, a la angúa etc. etc. Se escogían a los componentes de cada uno por el método de “echar pie” entonces cuando escogían a mi hermano decían, yo escojo al Tony grande, y cuando me escogían a mi decían yo escojo al Tony chico y de tanto Tony grande y Tony chico, ahí se me quedo el apodo del… TONY

8 comentarios:

Maripaz dijo...

Que simpático!! pensaba que realmente te llamabas Toni.

Me gustan los apodos de los pueblos, los hay muy divertidos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ya era hora que descubrieras el secreto, que esto parecía una telenovela sudamericana con tanto misterio, ahora dirás que eres conde o duque, ¿O lo eres? Un saludo Tony Chico.

caritabaston dijo...

Conde no duque tampoco pero mi cuñao el Macareno me dice El Marque, por algo será.jejeje

juanito mellado dijo...

Tus artículos recogen la más sana narración de tradición costumbrista no exenta de buen humor. Ya nos explicarás el porqué, si no lo han hecho ya, la procedencia de "Caritabastón".
Saludos.

ARO dijo...

Son cosas que pasan en los pueblos. Yo conozco un caso más raro: un hombre que lo bautizaron Domingo, pero todo el mundo lo llama Curro, no sé porqué.

MAGOPAKO dijo...

pero a ti no te decían talikumbiIII

Anónimo dijo...

caritabaston....

Siempre se aprende algo nuevo y al leerte, no tenia ni idea de lo que era jugar al marro, ni a civiles, ni a la angúa... con lo que he tenido que documentarme...

otro dia nos explicas lo de "caritabaston"...¿ vale?...

gracias por la explicacion....

belijerez dijo...

Saludos Tony.