jueves, 24 de marzo de 2011

"DEL CAMPO, A LA MESA"

Hoy he dedicado la mañana cuando salí del trabajo, para practicar unas de mis muchas aficiones, como es pasear por los caminos que hay en los pinares de Chipiona, y de paso adentrarme en ellos, para buscar y coger espárragos que, después de mucho trastear tuve mi recompensa pues, como pueden ver, cogí una buena maceta de ellos como le decimos por aquí, y que ahora con el agua que le ha caído, están bastante tiernos, y muy buenos para cocinarlos bien en tortilla, o con unos huevos de gallinas criadas en el campo, cuajados en ellos.Así que mañana voy a tener un almuerzo de lo más natural, y ecológico que se pueda comer, pues mi mujer, Paqui, los tiene ya preparado, solo para refreirlos y sazonarlos con un poco de pimentón. A este plato le llamamos “espárragos en colorado” que como ya dije, se le puede cuajar huevos o, para servirlos como guarnición para unas carnes, o para hacer un revuelto, que también están muy bueno y si lo acompañamos con un buen vinito blanco, pues mejor, que mejor

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

¡Qué envidia! Me encantan los espárragos.

Anónimo dijo...

caritabaston....menudo desayuno, fresco y recien cogido...estarán estos esparragos con todo su sabor...
Aprovecho para saludarte que hace tiempo que no lo hacemos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Envidia sana, me voy para la Plaza Mina o al Parque Genoves si tengo suerte lo mismo cojo yo unos pocos, je je je, mejor me voy directamente a Carrefour ¿No?, un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Que ricossssssssssss

Por acá en bosques de pinos, como es arena luego de las lluvias , nacen unos hongos pequeños y marrones que son riquisimos al escabeche.

Cariños

ARO dijo...

Qué bien saben y mejor si los ha cogido uno mismo. Para mí es una de las actividades que más me gusta hacer en estas fechas: es un deporte genial, saludable y alimenticio. Tan es así que ahora mismo me voy a coger espárragos al monte de El Bosque.