viernes, 16 de julio de 2010

¡¡¡PORQUE POCO!!!



Cuando tenía yo unos ocho o nueve años, estaba con el Lucas Pastorino mí hermano Tony, y algunos niños más, entre ellos, algunos americanos pues, era la época en que muchos de ellos se instalaron en Chipiona, y era normal que siempre estuvieran algunos con nosotros.
Ese día nos dio por hacer un túnel en éste cerro que se ve en la foto y que estaba en el faro, en un pequeño barranco que había a consecuencia de la arena que sacaban los arrieros para las construcciones de las obras de chipiona, por ese túnel, cabíamos solamente uno y nos metíamos por arriba y bajando íbamos buscando la salida del otro lado, – todo ello sin pensar en el peligro que corríamos –.
Pues estando metiéndonos y saliendo constantemente por el túnel, en unas de las veces que yo me metí y estando dentro, se derrumbó el túnel encima de mí, teniendo la suerte que me cogió con la cabeza fuera y la cara girada hacia un lado, lo que me hacia fácil la respiración.
Entonces tuvo el Lucas el acierto de ir y llamar al padre de uno de los americanos que vivía en la casa de al lado, y con una pala me pudieron sacar sin ningún rasguño, pero con dolores por todo el cuerpo de aguantar el montón de arena que me había caído encima.
Vamos que estoy vivo de milagro, y si hay un Ángel de la Guarda, el mío tenía que hacer horas extra, jejeje

11 comentarios:

ARO dijo...

Tu ángel de la guarda fue aquel americano. Te libraste por tablas, como se suele decir.

Anónimo dijo...

Mucha suerte tuviste por ese poco...Las cosas pasan por estar ahí en el preciso instante...para lo bueno o para lo no tan bueno.
Mejor que salieras ileso.
Un saludo.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Ayyy El ángel de la guarda horas extras, y a tu madre un monumento a la paciencia.

Saludos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Como te dije el otro día en El Chusco tu blog solo lo debería de leer personas con más de 18 años como entre algún niño y lea tus relatos de niñez y luego quiera imitarte vas a tener problemas con los padres, je je je, pobre Angel de la Guarda....

Abuela Ciber dijo...

Me llevas a cuando mis hijos eran peque y como vivimos en zona arenosa hacian esos túneles, cuando me entere me paralice de miedo, claro que luego pense que un angel los habia cuidado.

Se les explico el riesgo y dejaron de hacerlo.

Caiños

Alicia dijo...

La de barbaridades que se hacen con esa edad!!!!

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tus sentires y te dejo deseos que goces un hermoso fin de semana!!!!

SEMA MIRANDA dijo...

vaya tela tony,si que eras travieso¡ bueno menos mal que ya maduraste como la fruta y ahora construyes tuneles como vias de escape aunque creo y estaras de acuerdo conmigo que eran mejores los de la infancia.Un beso

Maripaz dijo...

Tony, hay que ver tus travesuras!! realmente un angelito te savó de una buena, jejejeje.
Muchas gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog.

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte deseandote buenos dias a venir y dejandote la frase de la semana...........

"Sorprenderse, extañarse es comenzar a entender"

-Ortega y Gasset-

Cariños

Pasto dijo...

Agustín, le debes una a mi hermano. Magníficas y entrañables entradas las de tu blog. Hace unos días que he comenzado el mío. Aún estoy muy verde en esto.
Ahora preparo unas entradas de una serie de estampas ambientadas en rincones de nuestras playas cuando éramos chiquillos y todos nos llamábamos igual: kiyo; menos tú y yo, que nos llamábamos "akeka".¿Recuerdas?
Será el próximo capítulo de mi blog "pasto", ambientado en el corral del trapito. Te lo dedicaré a tí.
Un abrazo, Akeka